Perros y bebés: nuevas vistas, sonidos y olores

Hoy es la tercera publicación de la serie de cómo nos estamos preparando para nuestro primer bebé y preparar a nuestro perro mascota Baxter también. ¡Desde llorar hasta lociones y una manta en el piso, el bebé traerá (solo algunas) cosas nuevas a nuestra casa!

Hemos estado trabajando para presentar la mayor cantidad de cosas nuevas posible a Baxter antes de nuestro día de entrega. De esa manera, tiene menos cambios para procesar cuando lo más nuevo, el bebé mismo, se desarrolla.

Para ver todos los artículos de esta serie de preparación para bebés, haga clic aquí. Si tiene preocupaciones de comportamiento severo o necesidades especiales, particularmente al agregar un bebé a su familia, nuestras mejores recomendaciones es trabajar con un entrenador profesional de buena reputación.

Perros y bebés: preparar a su perro para nuevas vistas, sonidos y olores

Como bricolaje, parece que nuestra casa siempre está cambiando. Baxter ha aprendido a adaptarse y no está perturbado cuando aparece un montón de madera en el salón delantero, o el compresor de aire entra para ejecutar la pistola de clavos, o la casa huele a pintura, nuevamente.

Cuando llegue nuestro bebé, traerá consigo nuevas vistas, sonidos y olores. La actitud fácil de Baxter me da confianza en que se ajustará a estas nuevas incorporaciones sin problemas.

Sin embargo, para algunos perros, los cambios en su entorno pueden causar ansiedad. Al esperar un bebé, es valioso introducir cosas nuevas gradualmente y en desarrollo para ayudar a disminuir la cantidad de cosas nuevas que su perro se encuentra a la vez.

Perros y bebés: preparar a su perro para nuevos lugares de interés

Desde un patio de juego en la sala de estar hasta una cuna en el dormitorio hasta una silla hinchable en una manta en la sala familiar, hemos instalado la mayor cantidad posible de cosas del bebé.

No hemos hecho un gran problema para Baxter sobre ninguna de las nuevas incorporaciones. Al igual que cuando estamos dando, los nuevos elementos acaban de aparecer, y Baxter ha investigado o no lo que quiere (principalmente no). Todavía jugamos a buscar en la sala de estar, y Bax ha aprendido a trabajar en el patio de juego. Al igual que su actitud hacia todo lo demás, no es gran cosa hasta ahora.

La otra vista a la que lo hemos estado acostumbrando es que Matt y yo pasamos tiempo en la guardería.

Esta no es una habitación que frecuentamos mucho antes, pero eso está a punto de cambiar. Si Baxter parece interesado en unirse a nosotros en la guardería, lo invitamos a entrar, asegurándonos de que parezca cómodo y le devolviera el ojo en la habitación. También hemos abierto la puerta de bolsillo que conecta nuestro dormitorio con la guardería, por lo que Baxter puede vigilarnos desde su lugar familiar en nuestra cama.

Otras vistas: mantén una muñeca mientras está sentado en el sofá o en la silla donde alimentarás a tu bebé. Esto ayudará a su perro mascota acostumbrarse a su nueva rutina y verlo sosteniendo algo.

Preparando a su perro para obtener nuevos sonidos

Digamos que la palabra bebé y uno de los primeros pensamientos que pertenecen a la mente probablemente esté llorando. Así que hemos estado practicando para la llegada del bebé reproduciendo grabaciones de bebés llorando. Nuestro objetivo es que el sonido sea relativamente familiar y común para Baxter antes de que llegue lo real.

Nuestro entrenador señaló que para algunos perros, un bebé que llora puede sonar como un animal herido quejándose o llorando. Esto puede activar el comportamiento agresivo. Ella enfatizó que estos son casos normalmente extremos en los que el perro de mascotas generalmente tiene otros problemas de comportamiento.

Si ve alguna ansiedad o agresión de su perro mascota en reacción a los sonidos del bebé, trabaje con su perro mascota gradualmente para desarrollar lentamente su nivel de comodidad. Las caricias tranquilas, el masaje, las golosinas o la distancia son buenas técnicas para ayudarlo a adaptarse. Busque el asesoramiento de un entrenador profesional para cualquier reacción que le cause una preocupación severa.

La reacción normal de Baxter si hay un sonido que no le gusta es alejarse y encontrar un lugar más tranquilo en otra parte de la casa. Se mantiene tranquilo, no parece ansioso ni corteza en respuesta. Esa es la acción exacta que quiero.

Otros sonidos:

Los bebés generalmente traen visitantes y visitantes normalmente tocan o llaman al timbre. Si su perro mascota se asusta o extasiado por estos sonidos, practique alentando las reacciones tranquilas antes de que nazca el bebé. Además, considere publicar un letrero en la puerta de su casa pidiendo a los visitantes que llamen cuando lleguen en lugar de tocar. Vea nuestra publicación: Cómo mantener la calma a su perro en la puerta.

Los juguetes musicales o ruidosos son absolutamente otra preocupación para algunos perros, especialmente a medida que el bebé crece. Como con cualquier cosa nueva, intente introducir juguetes lentamente. Recuerde que las orejas de su perro son sensibles e intentan darle un descanso del ruido de vez en cuando.

Perros y bebés: ¡nuevos olores!

El olor es la forma principal de un perro de interactuar con el mundo. Es una forma realmente crucial para que conozca al bebé. uno de los MOST cosas interesantes que nuestro entrenador dijo es que Baxter probablemente ya está oliendo al bebé, o al menos oliendo un aroma diferente de mí. Esa es una presentación bastante sorprendente.

Más allá del bebé en sí, hay otros aromas nuevos: pozos, lociones, leche, sin mencionar los pañales. Si bien no estoy trayendo pañales sucios a mi casa antes de lo que tengo, puedo probar fácilmente algunas de las lociones y cremas con anticipación. De esa manera, Baxter comienza a asociar su aroma conmigo y se convierten en parte de los olores normales de nuestra casa.

Otros aromas: mucha gente recomienda enviar una casa a casa desde el hospital. De esa manera, el perro mascota puede oler al bebé en la manta antes de conocer al bebé. Tanto nuestro entrenador como algunos de los libros que he leído dicen que esto es innecesario. En realidad puede causar un comportamiento no deseado. Tome la decisión que sea mejor para su familia y su perro. Hablaré mucho más sobre nuestro método para Baxter y Baby’s First Meet ‘N’ Greet en una próxima publicación.

Pensar en el desarrollo sobre las vistas, los sonidos y los olores que vienen con un bebé y ayudar a Baxter a sentirse cómodo con ellos son una parte importante de mi objetivo general de mantener a todos encantados y retrocedidos durante este gran cambio en nuestras vidas.

¿Cómo reacciona su perro mascota a los cambios en su entorno?

¿Cuáles son sus ideas para ayudar a su perro mascota a adaptarse a las cosas nuevas en casa?

Háganos saber en los comentarios.

Julia Thomson es una blogger en casa en 129 acres donde escribe sobre sus aventuras de la vida en el país y la renovación de bricolaje. Ella y su cónyuge viven en una granja de 129 acres en Ontario, Canadá.

Artículos Relacionados:

Planificación para el cuidado de perros de mascotas en su día de entrega

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *