¿Tu perro es juzgado por su raza?

¿La cría importa al predecir el comportamiento de un perro?

Mi perro mascota es juzgado por su apariencia.

Ace es un perro negro grande, babeado y negro. Cuando la gente lo ve, normalmente ven “laboratorio” y normalmente suponen que es amigable.

En este caso, las personas tienen razón. La prueba de ADN de raza mixta de mi perro reveló un 50 por ciento de laboratorio. Así como también es amigable, ¡excesivamente amigable!

¿Pero es justo juzgar a mi perro, o cualquier tipo de otro perro, por su apariencia? Del programa no. Mi perro mascota no es amigable ya que él es en parte laboratorio. Es amigable desde todo tipo de factores, la raza es uno.

Hay muchos laboratorios que no son amigables. Algunos son tímidos, temerosos o agresivos. Además de al igual que mi perro, su raza no anticipa su comportamiento. Al menos no del todo.

Debido a que Ace parece un laboratorio, la gente espera que actúe el método que cree que un laboratorio debe actuar. Sin embargo, mi perro mascota tiene una serie de otras posibles razas en su herencia: el pastor alemán y el perro salchicha, sugirió su prueba de ADN de perro mascota, entre otros.

Vemos una “mezcla de laboratorio”, sin embargo, el perro de mascota frente a nosotros representa una serie de razas diferentes.

¿Y qué hay de todos los perros disponibles que realmente tienen un aspecto de “perro callejero”?

¿Qué pasa con los perros que no se parecen a ningún tipo de raza en particular? ¿Esos perros tienen una ventaja ya que no ubicamos nuestras suposiciones sobre ellos?

Probablemente.

Tome a este perrito de la meta Brindle Chester, por ejemplo. Cuando lo miro, no veo ningún tipo de raza específica. La primera vez que lo satisface, le pregunté a su dueño qué tipo de perro es tan bien como ella dijo: “No lo sé”.

Si no vemos ningún tipo de tipo específico de perro mascota cuando miramos un perro callejero, no presumiremos que debe buscar o “amar” o tener un fuerte “impulso de protección” o un instinto de pastoreo. Le permitimos ser un perro.

¿No sería genial si todos los perros tuvieran esa ventaja? Si solo podríamos ver el “perro” muy, así como entonces, ¿observar su comportamiento real?

Piénsalo. Si no juzgamos a los perros por sus apariciones:

Raza ciertas regulaciones no existirían

Se adoptarían más perros

La gente seleccionaría perros según la energía y el temperamento frente a la apariencia (casi siempre una gran cosa)

Los propietarios no prohibirían “razas” específicas

Las guarderías de los perros no prohibirían las “razas” específicas

El negocio de cobertura de seguro de inquilinos, así como el negocio de cobertura de seguro de propietarios de viviendas, ofrecería exactamente las mismas opciones de protección para todos los dueños de perros de mascotas

¿Entonces, qué piensas?

¿La gente juzga a su perro mascota en función de su apariencia? ¿Es eso justo para tu perro?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *