Stomatitis in Pets

AddThis Sharing BottonsHare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore10

Una de las enfermedades orales más frustrantes que se ve en los perros y especialmente los gatos es una llamada estomatitis. La estomatitis se define como una inflamación de las estructuras de la cavidad oral, incluidas las encías, las mejillas, el paladar y, a menudo, la garganta. En muchos pacientes, esto comienza a suceder alrededor de los dientes, pero eventualmente puede extenderse para involucrar a cualquier área de la boca.

Si bien las bacterias pueden estar involucradas como factores instigantes, no se conoce la razón exacta por la cual ocurre la estomatitis. Se cree que una acción inmune hiperactiva del sistema inmune a antígenos o tejidos de la cavidad oral puede estar involucrada. Esta acción inmune hiperactiva conducirá a síntomas de inflamación y enrojecimiento, ulceración, babeo y olor a falta. En mascotas mal afectadas, la capacidad de comer y beber puede verse comprometida. El diagnóstico generalmente se sospecha del examen visual directo; Sin embargo, la biopsia de los tejidos afectados de la boca es necesaria para un diagnóstico concluyente.

Si bien la limpieza dental ultrasónica y la extracción de dientes enfermos, además de los antibióticos pueden ser útiles, estos aún no abordan la causa subyacente de la estomatitis en la mayoría de los casos. En muchos desencadenantes, pueden ser necesarios medicamentos inmune supresores con medicamentos como la prednisona y las sales de oro. También pueden ser necesarios otros medicamentos, incluidos azatioprina y ciclosporina, en casos mucho más severos. Los lavados bucales, incluidos los enjuague de clorihexidina, también pueden ser valiosos para calmar los tejidos ulcerados e inflamados. El pronóstico para el remedio de la estomatitis ciertamente está vigilado; Sin embargo, con un tratamiento médico agresivo y a menudo quirúrgico, la mayoría de las mascotas pueden llevar vidas normales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *