Anemia de mordedura de pulgas en animales

AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1

Las pulgas son definitivamente extremadamente típicas de parásitos externos que se ven en todas las áreas del país. Cuando la infestación es pesada, particularmente en cachorros jóvenes y gatitos, siempre puede haber el peligro de anemia con mordedura de pulgas. Debido a que las pulgas son alimentadoras sanguíneas hambrientas, los recuentos de glóbulos rojos pueden disminuir considerablemente particularmente en estos animales más jóvenes. Los síntomas incluyen letargo, debilidad, encías pálidas, baja temperatura corporal, así como en situaciones graves, puede ocurrir la muerte.

El tratamiento de la anemia con mordedura de pulgas incluye atención de apoyo además de la terapia particular para las infestaciones de pulgas, como productos como Frontline Plus o Advantage II. Los animales afectados pueden bañarse para eliminar las pulgas adultas. Se puede administrar una medicación oral felina como la pulga canina, como Capstar, lo que mata rápidamente las pulgas adultas en unas pocas horas. Se puede necesitar una terapia de líquido subcutánea o de fluido IV, además de la terapia de vitaminas de apoyo. En casos graves, se puede requerir transfusión para llevar los recuentos de glóbulos rojos a la normalidad. La prevención de la anemia con mordedura de pulgas incluye la utilización de productos particulares para matar y evitar la infestación de pulgas, como los productos discutidos anteriormente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *