La vejiga y los cálculos renales en las mascotas familiares

Agradezcan los botones compartidos a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1

Cuando observé gotas de sangre en la caja de arena y vi cuánto dolor estaba sufriendo mi gato “Oliver”, quería hacer algo de inmediato para tratar de ayudarlo. Al principio no estaba seguro de lo que estaba mal, pero después de una rápida visita a su veterinario se hizo evidente que estábamos cuidando una piedra llamada Struvite. El veterinario puso a Oliver en un antibiótico junto con una dieta especial y después de algunas semanas, las piedras parecían haberse ido por completo. Ahora, unos cuatro años después, Oliver todavía está sano y sin ningún síntoma de piedras. Sin embargo, tratar piedras no siempre es tan fácil y permanente. Dependiendo del tipo de piedra encontrada, el tratamiento podría variar una cantidad considerable.

Similar a cualquier líquido, la orina tiene la capacidad de disolver una variedad de sustancias en ella. Dependiendo de la acidez, la alcalinidad, la concentración de sólidos disueltos y otras condiciones, los sólidos pueden no disolverse tan fácilmente o tan completamente. Las “piedras” son el resultado de tener sólidos que no se disuelven de manera apropiada o completamente. Las piedras de estruvita son normalmente el tipo más común y se forman cuando la orina es mucho más alcalina. Las piedras de oxalato también son muy comunes y toman el lugar número dos en los números diagnosticados y les gusta un entorno ácido para comenzar la formación. Como generalidad, las piedras de estruvita son mucho más comunes en las mujeres y las piedras de oxalato son mucho más comunes en los hombres. Si bien es posible disolver piedras de estruvita si el entorno se hace favorable, las piedras de oxalato no se disuelven tan fácilmente.

Pueden ocurrir otras piedras debido a la ingesta excesiva de proteínas. La mascota con el exceso de proteína puede no metabolizar la urea, causando piedras de urato. Otro tipo de químico que puede acumularse y causar piedras es un aminoácido llamado cisteína. Los cálculos de cisteína se forman cuando la acumulación de proteínas crea altos niveles de cisteína.

Al intentar tratar o detener la formación de piedra, se utilizan varios métodos, como la modificación de la dieta y la posible cirugía. Es posible ralentizar la formación de piedras de oxalato y evitar que se formen las adicionales poniendo a la mascota en una dieta especial. Sin embargo, la dieta no disolverá las piedras de oxalato porque son muy difíciles, si no imposibles de disolver. Las piedras de estruvita y urato, por otro lado, se pueden disolver dando a la mascota una dieta especial. Hills S/D es la comida recomendada para Struvite y las colinas U/D normalmente se recomienda para piedras de urato. Cualquier cosa que también aumente la ingesta de líquidos sería útil para esta condición, por eso algunos veterinarios recomiendan una dieta de alimentos húmedos.

En los casos en que las piedras no se pueden manejar con dieta, la cirugía podría ser la única otra opción. Las piedras de oxalato pueden requerir cirugía porque no se disuelven tan fácilmente como las otras piedras cuando se modifica el entorno. La cirugía también puede ser la única opción cuando hay una obstrucción. Aunque la cirugía es la forma más rápida de deshacerse de las piedras, también tiene potencial para aumentar el riesgo de infección. La cirugía también introduce los riesgos que vienen con la anestesia general y también aumentan los riesgos de causar una infección. Aunque el ultrasonido que a menudo se usa en los humanos para romper piedras no está disponible o se usa mucho en mascotas, a menudo se usa un método llamado urohidropropulsión para eliminar las piedras.

Hay varios medicamentos que se recomiendan para ayudar con el tratamiento de piedras. Los antibióticos se usan normalmente porque muchas piedras son causadas por subproductos bacterianos. Otro medicamento que puede ser útil en algunos casos se llama alopurinol. El ácido acetohidroxámico se ha utilizado en el tratamiento de piedras de ácido úrico. Para las piedras de cisteína, se ha demostrado que 2 mpg que reduce los niveles de cisteína ofrece algunos beneficios.

Otra opción que puede ayudar en el tratamiento de las piedras es alterar la acidez y la alcalinidad de la orina dependiendo de qué tipo de piedras se están tratando. Teniendo en cuenta que las piedras de estruvita funcionan mejor en un entorno alcalino, lo que hace que la orina sea mucho más ácida ayuda. Otras piedras que les gusta un entorno ácido como las piedras de oxalato, lo que hace que la orina sea mucho más alcalina podría ayudar mucho. Teniendo en cuenta que los cálculos de oxalato no se disuelven, lo que aumenta el pH (haciendo que la orina sea mucho más básica) solo se usa para detener las formaciones adicionalmente, pero no tratará las que ya están presentes. El ácido ascórbico (vitamina C) se puede usar para hacer que la orina sea mucho más ácida y el citrato de potasio se ha utilizado para hacer que la orina sea mucho más básica.

Los cálculos renales y de vejiga son potencialmente peligrosos y deben ser atendidos tan pronto como se note la primera señal de su presencia. Un veterinario debe ser contactado para diagnosticar adecuadamente a la PET y desarrollar un buen plan de tratamiento. En muchos casos, el tratamiento es tan básico como cambiar la dieta; Sin embargo, no se trataEstas piedras podrían causar obstrucciones y convertirse en potencialmente mortal. Si no se trata, estas piedras también pueden ser muy incómodas y dolorosas para la mascota.

Si tiene alguna pregunta relacionada con los medicamentos, su farmacéutico 1800PetMeds está a una llamada telefónica de distancia, así que no dude en llamar. Muchos de nosotros en la farmacia somos dueños de mascotas y nos encanta ayudar a otros dueños de mascotas con preguntas y preocupaciones relacionadas con los medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *