La forma en que la enfermedad del gusano del corazón afecta a las mascotas de la familia de manera diferente

addThis Sharing BottonShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1

La enfermedad del gusano del corazón es una infección parasitaria de perros y gatos transmitidos por la mordedura de mosquitos. Si bien solíamos pensar que esta era principalmente una enfermedad canina, en los últimos años se han encontrado un número de gatos positivos de gusanos del corazón, especialmente en los estados del sur. Sin embargo, los síntomas de la enfermedad del gusano del corazón pueden diferir dramáticamente entre las dos especies.

En los perros, los síntomas pueden incluir tos, letargo, falta de aliento, distensión abdominal en casos severos y en muchos perros no hay síntomas si la carga de infección es ligera. En los gatos, la presentación de síntomas más común es el vómitos crónicos. Otros gatos pueden desarrollar tos crónicas, lo que a menudo puede simular el asma felina, por lo que es crucial para aplicar la infección del gusano del corazón en cualquier gato diagnosticado con asma.

En otras situaciones, la muerte súbita sin alerta también puede ser una señal de infección del gusano del corazón, particularmente en los gatos. Con la medicación preventiva mensual del gusano del corazón como el corazón oral o el centinela, así como la revolución tópica, la enfermedad del gusano del corazón se puede prevenir tanto en perros como en gatos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *