Febrero es el Mes Nacional de Concientización de Estrail/Neutro

AddThis BootsShare compartiendo a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore1

Si está leyendo esto, probablemente ya sea consciente de la importancia de esterilizar o castrar a su mascota. Sin embargo, no todos reciben el mensaje porque, según la Sociedad Humana de los Estados Unidos, aproximadamente 4 millones de perros y gatos son sacrificados en refugios de animales cada año, y solo el 10 por ciento de los animales que ingresan a un refugio han sido esterilizados o castrados. Febrero ha sido designado como el Mes Nacional de la Esteridad y la Conciencia Neutro en un esfuerzo por crear conciencia sobre el problema de sobrepoblación de mascotas y educar al público sobre la importancia de la esterilización o la castración de sus mascotas. Numerosas personas no se dan cuenta de que, además de ayudar a disminuir el número de mascotas no deseadas, hay otros beneficios para esterilizar o castrar a su canino o gato:

Beneficios para la salud para su mascota: la castración de su mascota masculina elimina el riesgo de cáncer testicular y reduce en gran medida el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. La esterilización de su mascota femenina elimina el riesgo de infecciones uterinas (piometra), así como el cáncer uterino y de ovario; Si se está esterilizando antes del primer ciclo de calor, el riesgo de cáncer de seno se reduce considerablemente.

Beneficios de comportamiento para su mascota: los gatos machos tienen menos probabilidades de rociar para marcar el territorio, y los perros y los gatos castrados tienen menos probabilidades de sentir la necesidad de deambular en busca de una pareja. Una vez esterilizado, las animales femeninas ya no tendrán un ciclo de calor, disminuyen los comportamientos no deseados y eliminan el riesgo de un embarazo no planificado. Los animales alterados son en general más tranquilos y mejor serios que las mascotas inalteradas.

Ahorro de costos para usted: el costo de una esterilización o procedimiento de castración es menor que el costo de cuidar incluso una sola basura. Debido a que los animales alterados son más saludables, ahorrará en facturas veterinarias a largo plazo.

La esterilización o la castración es una de las decisiones más esenciales que puede tomar para garantizar la salud y la felicidad de su mascota. Hasta que cada canino y gato tengan un hogar amoroso, es responsabilidad de todos ayudar a resolver el problema de sobrepoblación de las mascotas, o al menos evitar contribuir a la preocupación que ya se aplica a nuestros refugios de animales. Numerosos refugios en todo el país están celebrando el Mes Nacional de la Concientización de Estrail y Nutrición al proporcionar una disminución de los programas de esterilización/castración para el mes de febrero.

Esterilización y castración

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *