¿Qué es FIP en los gatos?

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore

La peritonitis por infecciones felinas (FIP) es un virus contagioso visto esporádicamente en gatos que pueden causar enfermedades importantes e incluso la muerte. FIP es un tipo de virus conocido como virus de Corona, del cual hay numerosos tipos vistos en nuestros compañeros felinos. Si bien FIP se ve típicamente en el criadero, las perreras de embarque y otros lugares de hacinamiento, se puede ver esporádicamente en la población de mascotas. La incidencia de FIP es más alta en gatos jóvenes menores de dos años, así como en gatos mayores mayores de 12 o 13 años.

FIP se transmite típicamente a través del contacto de las secreciones orales y nasales, así como las heces de gatos afectados. Si bien numerosos gatos pueden exponerse al virus FIP en algún momento de su vida, la incidencia del desarrollo real de la enfermedad médica es esporádica. FIP causa una inflamación de los vasos sanguíneos conocidos como vasculitis. Los síntomas variarán según los órganos involucrados, pero no es raro que se produzca FIP en el tracto digestivo, los riñones, los pulmones, los ojos e incluso el cerebro.

FIP está típicamente en nuestra lista de diagnósticos diferenciales en cualquier gato con enfermedades crónicas con síntomas vagos inespecíficos en estos diversos sistemas de órganos. Hay dos formas comunes de FIP, conocidas como la forma seca, así como la forma húmeda, y la última a menudo conduce a la acumulación de líquido en el abdomen o el cofre. El diagnóstico de FIP se realiza en algunos casos al encontrar el líquido característico en el tórax o el abdomen, pero el diagnóstico definitivo a menudo implica analizar este líquido en un laboratorio, así como biopsias y otras pruebas de laboratorio y sangre.

El tratamiento de FIP es paliativo en el mejor de los casos, con terapia con líquidos y terapia con antibióticos; Sin embargo, el curso de la enfermedad es típicamente fatal. Las opciones de tratamiento holísticas pueden aumentar la posibilidad de un resultado mucho más beneficioso. Para aprender mucho más sobre la homeopatía, vea Canine World.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *