El gato al que le gusta usar ropa

Post de invitado por Joann Biondi

La gente a menudo me pregunta qué hago para que mi gato, Lorenzo, use ropa. ¿Lo sobornas con golosinas? ¿Usar juguetes para distraerlo? ¿Ponlo en tranquilizantes? No hago ninguna de esas cosas. De hecho, no hago nada más que deslizar las camisetas sobre su cabeza y sobre su pequeño cuerpo peludo.

Siempre porque era un gatito, a Lorenzo le encantó usar ropa. No tengo ninguna explicación para esto que no sea el hecho de que él es un gato genial con la paciencia de un monje budista. O tal vez, solo tal vez, es un modelo de moda reencarnado que era un poco demasiado malicioso en la pista y ha sufrido un retroceso kármico.

Todo comenzó cuando tenía solo unos meses y solía robar ropa sucia de mi canasta de lavandería. Los arrastraría por la casa, los masticaría y luego se acurrucaba y se iría a dormir con ellos. No era un gran problema, excepto cuando se acercó la compañía y encontraron una bola enrollada de calzoncillos al lado de la mesa de café.

Pero un día me enojé con Lorenzo y decidí llegar a un punto, así que coloqué una camiseta sin mangas de spandex sobre su cabeza y sobre su cuerpo como una broma. Lorenzo no se inmutó. Ajustó sus hombros, tiró su pecho y me miró con una expresión que decía: “¿Crees que esto me molesta? Bueno, no lo hace. De hecho, me gusta “. Caminó usando esa camiseta sin mangas durante días.

Para muchos gatos, usar ropa es desagradable, por decir lo menos. Los propietarios intentan vestirlos con trajes tontos y tomar una foto para reír. Pero el resultado es a menudo un felino que parece que está teniendo una convulsión epiléptica, ¡muéveme! Hay otros gatos que simplemente se agachan en una pose de humillación y horror absoluto, especialmente si hay un sombrero involucrado. Y luego está Lorenzo, que se pavonean sus cosas como una modelo de moda italiana en la portada de la revista GQ.

He tenido varios gatos antes de Lorenzo, y nunca intenté poner ropa en ninguno de ellos. Tampoco la idea entró en mi mente. Pero con Lorenzo, parece natural. Es como si él supiera que eso es lo que se le puso en el planeta: ropa de ropa, posar para la cámara y hacer reír a la gente. He estado fotografiando a Lorenzo vistiendo ropa durante más de un año, y debería admitir que hacerlo es una de las cosas más divertidas y gratificantes que he hecho.

Es divertido porque para Lorenzo, la cámara de video es CatNip. Él responde, o mucho más precisamente, me responde cuando tengo la cámara de video en la mano. Él sabe lo que está pasando, y es un participante activo y sincero en el rodaje. Y cuando sé que he recibido una buena oportunidad de él y grito en voz alta, “Bellissimo Lorenzo”, prevén y levanta la nariz en el aire como si supiera que ha hecho un gran trabajo.

La parte gratificante del trabajo de fotografía es lo que he aprendido de Lorenzo. Una de esas cosas es que el cliché de los gatos es terco y distante es solo eso, un cliché. Mientras abroché su camiseta y luego lo veo a través de la lente, me maravillo de lo perfectamente contento que está mientras lo hace. Me maravillo de cómo ha encontrado su camino en el mundo, y está completamente preparado para salir de la noción preconcebida de la zona de confort de un gato. Entonces, ¿qué pasa si él no actúa “normal” y desafía las pautas del comportamiento estándar de CAT? Entonces, ¿qué pasa si la gente se ríe de él?

Sí, es posible que esté leyendo mucho más en esto de lo que otras personas pueden ver, pero siempre he sentido que tenemos mucho que aprender de los animales si les permitimos instruirnos. Y lo que también he aprendido de este gato de Maine Coon es, ¿no deberíamos nosotros los humanos también arrojamos lo que es seguro y predecible en la compra para abrazar algo nuevo sin importar cuán extraños podamos parecer? ¿No deberíamos los humanos dejar caer los viejos clichés que han gobernado nuestras vidas durante tanto tiempo?

Joann Biondi es un escritor y fotógrafo con sede en Miami. Su gato, Lorenzo, tiene su propio sitio y su propia página de Facebook.

Mira a Lorenzo Model Varios atuendos en este video:

httpv: //www.youtube.com/watch? v = 0mfluxsczrk

Rey Ingrid

«Meditando con tu gato
Revisión del libro: Wagging Tales de Tim Link »

19 comentarios sobre el gato a quien le gusta usar ropa

Sharon dice:

16 de noviembre de 2012 a las 8:11 pm

¡Mi gatito Shelby hace lo mismo! ¡Un día, la atrapé jugando con nuestro caniche de juguete, la camiseta de Pepper que era demasiado pequeña para él, así que lo puse para ver qué sucedió y lo usó durante días, solo tuvo Destacé cuando tuve que quitárselo para cepillarla. A ella no le gusta estar desnuda, es lo más extraño; ¡Pero estoy feliz de ver que no soy el único!

Respuesta

Ingrid dice:

16 de noviembre de 2012 a las 8:29 p.m.

¡Ciertamente es un gato raro al que le gusta estar vestido, Sharon!

Respuesta

Ingrid dice:

28 de noviembre de 2010 a las 12:00 p.m.

Suena como tu gatito te tiene bien capacitado para satisfacer todas sus necesidades, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Respuesta

TNK dice:

28 de noviembre de 2010 a las 12:23 am

¡¡¡Me encanta!!! ¡Nuestro gatito también ama la ropa! Tenemos un abrigo hoy, y él simplemente se pavonea como si él fuera la bomba. Él es una princesa. Solo bebe agua de nuestras tazas o del grifo. Se niega a beber de un tazón.null

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *