Reseñas de libros

Por Daryl Conner
19 de julio de 2016

La guía de aseo de perros de todas las raza 4th Edition

Por Sam Kohl

Sam Kohl ha sido una leyenda de la industria teniendo en cuenta que antes de que tuviera la edad suficiente para sostener un cepillo para perros de mascota. Las ediciones anteriores de su guía de aseo de toda la raza fueron la “Biblia” convencional para peluqueros durante muchos años. No se dejará lo suficientemente bien solo, se renovó por completo y actualizó la guía en 2012.

Hay tanta información en este libro; Realmente creo que pertenece a la estantería de cada peluquero. Los peluqueros novatos, en particular, encontrarán las respuestas a muchas preguntas escondidas dentro de esta guía claramente escrita. Las primeras páginas tienen una gran cantidad de información sobre herramientas, problemas de salud y seguridad para peluqueros, y información excepcional sobre la gestión y el control de las mascotas.

¿Alguna vez te has preguntado cómo cortar mejor los pizarra de la tela Tipo de pañuelo? Este libro te mostrará cómo. ¿Qué pasa con cómo obtener un montón de aroma de mofeta con éxito del abrigo de una mascota? ¡Esta aquí! ¿Sabías que las tijeras colgantes o las cuchillas de la clipper en un imán pueden afectar la forma en que cortan? Estos son los tipos de pepitas de conocimiento con las que este libro está lleno.

También hay información valiosa sobre herramientas de aseo, formularios de liberación, tarifas de cálculo e incluso algunas ideas fabulosas sobre la mejor manera de afeitarse a una mascota mal enmarañada.

Una característica divertida de la guía es la adición de páginas llamadas “Tablero de mensajes de peluquería”. Grandes pequeños pistas e ideas están “fijadas” al azar en el tablero. Las fotos atractivas también están allí, mejorando el atractivo visual de este atractivo libro.

Quizás lo que más me gusta de esta edición actualizada es la forma profunda en que se explican ciertas técnicas de aseo de mascotas difíciles de preparar. Muchos libros de aseo muestran fotos encantadoras de “panorama general” o dibujos de perros, pero la guía de preparación de raza desglosa algunas de las técnicas difíciles de entender. Por ejemplo, sé que muchos peluqueros luchan poderosamente con el concepto de los mechones en las orejas de terrieres escocesas. La página 529 está completamente dedicada a los mechones de los oídos y las cejas de los ojos en esta raza. Utilizando dibujos y diagramas bellamente realizados, junto con instrucciones claramente escritas, esta pequeña técnica de aseo difícil se explica perfectamente. Bonificación: las razas de perros de mascotas se proporcionan alfabéticamente, lo que hace que sea básico encontrar lo que está tratando de encontrar cuando tiene prisa.

Me complace tener la guía original que obtuve cuando era un nuevo peluquero hace 32 años acurrucado junto a la edición actual en mi estantería. La industria ha cambiado mucho durante las décadas de la que he sido parte, y el impresionante libro de Kohl captura gran parte del progreso dentro de sus portadas.

Notas de la tabla de aseo 2ª edición

Por Melissa Verplank

Digamos que un nuevo cliente lo llama y hace una cita para su perro de agua español, y nunca antes ha preparado uno. Esta raza poco común fue recientemente aceptada por el American Kennel Club y está obteniendo popularidad en los Estados Unidos, entran en la categoría de “raza rústica” y tienen requisitos de preparación ciertos y especiales. Si tiene la nueva segunda edición de las notas de la tabla de preparación, todo lo que tiene que hacer es recurrir a la página 554 para recibir instrucciones claras y excepcionales paso a paso sobre cómo diseñar a este perro mascota para criar estándar.

No pensé que nada pudiera eclipsar la primera edición imprescindible de Notes de Verplank, pero la adición de varias razas nuevas que pueden ser relacionadas con una mesa cerca de usted hace que este libro sea un tesoro aún mejor. Si no sabe cómo fregar adecuadamente un Sloughi o no tiene conocimiento sobre NorrBottensPets, debe tener la nueva edición de notas en su biblioteca de referencia.

Como antes, la obra de arte de Lisa Vansweden es asombrosamente hermosa. De alguna manera se las arregla para capturar la esencia de razas bien conocidas y raras. Ella atrapa el brillo en los ojos del caprichoso Pumi, el espíritu de lo que hace que un terrier parezca un terrier, la sofisticación de los borzoi y el caniche y mucho más.

Los primeros capítulos tienen información clara sobre todo el “pre-trabajo” crucial que es la base de cada buen novio. Esto hace una referencia excepcional para capacitar a los nuevos miembros del personal de baño. Las descripciones en profundidad de las herramientas, desde los calipers hasta los peines y todo lo demás, es una referencia excepcional para los peluqueros más nuevos. Lo mismo puede decirse de la sección sobre anatomía canina, aunque también es un repaso útil para los estilistas experimentados.

No importa cuánto tiempo haya estado preparando, cuando una raza que rara vez ves o nunca ve que viene durante un día de spa, apreciará la inversión que hizo en este notable libro de referencia.

Preparación de perros simplificada: directamente al grano

Por Jodi Murphy

Jodi Murphy, una figura bien conocida y muy respetada en la industria de aseo de mascotas, organizó un libro especial para ayudar a los peluqueros a comprender cómo colocar mejor los patrones en las mascotas familiares que preparan. Más allá de romper las instrucciones de preparación para cada raza individual, Murphy usa un conjunto de tres grupos de patrones para simplificarnull

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *