Cuando una mascota muerde: prevención, cuidado y desencadenantes

de Mary Oquendo
31 de enero de 2019

Muestra de manos: ¿Qué tan numerosos de ustedes han sido mordidos por los animales bajo su cuidado? Apuesto a que muchos de ustedes, incluido yo mismo, me han levantado las manos. ¿Pero tiene que ser así?

Comencemos con por qué los animales muerden. Predominadamente hay cinco razones:

Hemos movido a una mascota al dolor. Pedirles que se sienten o se paren de una manera que los incomode, especialmente para las mascotas artríticas mayores, y que lidiar con ellas de una manera que les desencadene el dolor, aunque no intencional, son algunos ejemplos.

La mascota tiene dolor. Las mascotas, especialmente los perros, son muy buenas para ocultar su dolor. Esta mascota puede parecer bien, pero debido a una condición médica subyacente, tiene dolor.

La mascota anticipa dolor. Esta mascota puede haberse recuperado recientemente de una lesión que no se preocupa, pero una lesión incómoda o que anteriormente resultó herido mientras se preparaba. Él está anticipando un problema.

La mascota tiene miedo o agresiva. Cualquiera de la situación puede resultar en que un peluquero sea un poco.

Algo desencadenó a la mascota a morder. Esto podría deberse a que él/ella está en una jaula y estamos tratando de sacarlos, un toque particular en el cuerpo, encendiendo una secadora, etc.

¿Cómo evitamos las bocados?

Comience con una evaluación extensa del hocico a la cola en el check in para ver cómo la mascota se ocupa de ser manejada y para verificar las lesiones. Además, es una buena oportunidad para verificar el color de la encía. Las encías pálidas son un buen indicador de una condición médica sistémica subyacente. Presta atención a los dientes. Todos hemos tenido dolores de muelas y sabemos cómo se siente. Los animales en etapas posteriores de la enfermedad periodontal pueden tener dolor. La mascota que nos está dando un momento difícil al tratar de recortar la cara puede estar reaccionando al dolor.

Presta atención al rango de movimiento de una mascota. Podemos reubicar inadvertidamente a una mascota en dolor debido a la artritis. Además, asumir que el rango de movimiento de una mascota es el mismo que el nuestro puede provocar dolor. Y recuerde que los animales mayores o sedentarios pueden tener un rango disminuido de movimiento normal.

Groomersios del informe y otro personal cuando ocurre un bocado. Comprender cómo y por qué sucedió puede contribuir en gran medida a evitar las picaduras futuras.

Lidiar con heridas de mordedura

Asegure a la mascota. No necesita la tensión adicional de esta mascota que daña a otro o a ellos mismos.

Limpie la herida de inmediato. Esto es especialmente esencial con las picaduras de gatos. Hay todo tipo de bacterias en los dientes de los gatos, y una vez que la herida se cierra, sella en bacterias que tienen el potencial de amenazar la vida. Cuanto antes se aborde la herida, más rápido puede comenzar el proceso de curación.
Nota: Póngase en contacto con su profesional médico para ver si recetarían un spray antibacteriano para mantener en su kit de primeros auxilios.

Evaluar si esta herida necesita profesionales médicos capacitados.

Viste la herida. Use crema antibiótica en una almohadilla de gasa que no sea de palanca y luego envuelva con rollo de gasa. Mantenlo seco.

Documentar todo. Tome fotos y videos si es posible.

Abordar los problemas emocionales que rodean la mordida. Todos reaccionamos de manera diferente a la misma circunstancia. Algunos pueden sacudirlo; Otros no pueden hacer eso sin ayuda. Cuanto más horrible sea la mordida, es mucho más probable que la parte lesionada necesite tal ayuda.

Póngase en contacto con su agente de seguros.

¿Quién es financieramente responsable de la mordida de una mascota?

Eso dependerá del estado en el que vivas. Su agente de seguros puede responder esa pregunta por usted. En muchos estados, el propietario es responsable. Sin embargo, todavía presente su compañía de seguros, ya que pagarán más rápido y perseguirán a la compañía de seguros del dueño de la mascota. Conozca los términos de su póliza de seguro tal como se refiere a las picaduras de animales. Detalle en sus Términos de servicio cuál es su protocolo para que los propietarios conozcan su póliza. Pero sepa que las leyes estatales siempre reemplazarán cualquier término de servicio.

Si los peluqueros quieren disminuir la cantidad de mordeduras en nuestra profesión, entonces la educación y la conciencia es la ruta que debemos tomar. Sin embargo, debemos estar preparados en caso de que nuestros preparativos y precauciones no sean suficientes.

Total

32

Comparte

32

0

0

0

0

Anuncios

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *