Coccidiosis en animales

AddThis Compartir BottonsShare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore

El coccidia es un parásito de protozoos intestinal que se observa en perros y gatos, más comúnmente visto en animales jóvenes en condiciones estresantes, como en situaciones de tiendas de perreras o de mascotas. De hecho, un bajo número de coccidios están presentes en los tractos digestivos de mascotas sanas. Durante los períodos de crecimiento o estrés, estos parásitos pueden aumentar demasiado las indicaciones clínicas de diarrea, pérdida de apetito y pérdida de peso. La transmisión también puede suceder con las heces de los animales impactados a otros animales cercanos.

La coccidiosis se diagnostica con mayor frecuencia detectando los huevos característicos en el examen fecal. Si bien algunos animales pueden establecer diarrea grave e incluso sangrienta, el tratamiento suele ser extremadamente efectivo, así como más comúnmente incluye medicamentos de la clase de sulfa como Albon. En el evento, los veterinarios han utilizado metronidazol, que también es eficiente en algunos casos. La mayoría de los animales adultos sanos generalmente no tienen problemas con estos parásitos. Si se detecta una infección en mascotas adultas, generalmente ubicaré estos animales en una gran fuente de probióticos, así como enzimas como las enzimas digestivas naturales para ayudar a mejorar el sistema inmune del intestino. .

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *