Insuficiencia pancreática en mascotas familiares

AddThis Sharing Bottonshare a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore8

La insuficiencia pancreática es una enfermedad crónica en animales que ciertamente puede afectar la salud a largo plazo. Esta enfermedad ocurre cuando el sistema inmune destruye la parte del páncreas involucrado con la producción de enzimas digestivas. En otros casos, esa parte del páncreas no se desarrolla adecuadamente. En cualquier caso, las enzimas digestivas no se producen en números apropiados que conducen a síntomas de diarrea crónica a menudo grasa, apetito voraz y pérdida de peso a menudo grave. Si bien la insuficiencia pancreática puede ocurrir en todas las razas, hay ciertas razas, como el pastor alemán, donde la enfermedad es mucho más común.

Cualquier mascota que presente los síntomas anteriores debe tener un trabajo médico completo, incluido el análisis de sangre CBC/química, el análisis de orina y las verificaciones de heces para parásitos. También se pueden indicar radiografías y ultrasonido. Este estudio es crucial para políticas de otras causas de diarrea crónica en las mascotas. El diagnóstico definitivo de insuficiencia pancreática se realiza mediante un análisis de sangre TLI realizado por su veterinario. El tratamiento de la insuficiencia pancreática incluye una dieta baja en libertad, fácilmente absorbida y baja en grasas, así como la suplementación con enzimas del tracto digestivo de productos como la pancrezima. También encuentro que agregar probióticos es útil en el manejo a largo plazo de esta enfermedad. El pronóstico para el control de la enfermedad es excelente, siempre y cuando las mascotas familiares se mantengan en dietas especiales y se complementen con las enzimas digestivas adecuadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *