Cisapride Uso en gatos

AddThis Sharing BottonsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore68

En julio de 1993, un medicamento llamado cisapride fue aprobado en medicina humana para tratar el reflujo gastroesofágico en humanos. En enero de 2000, la FDA eliminó a Cisapride del mercado de los Estados Unidos después de informes de efectos secundarios cardíacos como la frecuencia cardíaca rápida e irregular. En la medicina veterinaria nunca se observaron tales efectos cardiovasculares. La droga fue increíblemente útil para tratar numerosos trastornos gastrointestinales para que continuara utilizándose, principalmente en gatos.

La cisapride es muy efectiva para tratar ciertos tipos de estreñimiento en gatos, como el estreñimiento debido a las bolas de pelo y el estreñimiento en gatos con una condición llamada Megacolon. Megacolon es una condición en la que una determinada parte del intestino se dilata, lo que hace que su movimiento regular (llamado peristalsis) se paralice algo. La cisapride también se usa para el reflujo gastrointestinal, así como una condición llamada íleo postoperatorio.

Los efectos positivos observados en cisapride en gatos incluyen el vaciado gástrico acelerado de líquidos y sólidos, y una disminución en el tiempo de tránsito. Aunque hay otro fármaco llamado metoclopramida que puede usarse para condiciones similares, la cisapride es mucho más potente y tiene una gama más amplia de actividad para numerosas condiciones. Cisapride también tiene mucho menos efecto en el sistema nervioso central porque no cruza tan fácilmente la barrera hematoencefálica. La barrera hematoencefálica es uno de esos términos muy esenciales y estudiados regularmente en la escuela de farmacia que representa si un cierto medicamento tiene algún efecto en el sistema nervioso central o no lo hace.

Desde que Cisapride ha sido descontinuado en la medicina humana, la compañía farmacéutica que solía comercializarlo bajo el nombre comercial “Propulsid” ha elegido dejar de ponerla disponible. Durante un tiempo, este medicamento no estuvo disponible en ninguna forma. Después de darse cuenta de que este medicamento fue increíblemente útil en la medicina veterinaria, ciertas farmacias compuestas afortunadamente pudieron hacer que la cisapride estuviera disponible para los millones de animales sufrientes que se han beneficiado de usarlo. Cisapride ha sido considerado una “droga milagrosa” para numerosos dueños de mascotas que han visto continuamente a sus animales sufriendo ciertas condiciones gastrointestinales.

Es increíblemente esencial ver la dosis de cisapride y asegurarse de que la mascota no obtenga una dosis más alta que la prescrita por el veterinario. Los animales con enfermedad hepática también pueden necesitar que su dosis disminuya en la compra para disminuir las posibilidades de malos efectos secundarios. Cisapride también tiene numerosas interacciones farmacológicas porque para uno acelera el tiempo en que ciertos otros medicamentos pasan por los intestinos por esa razón que posiblemente afecta la absorción. Otras interacciones farmacológicas incluyen numerosas de las drogas antifúngicas como el ketoconazol, el itraconazol y el miconazol. El uso de este medicamento junto con estos antifuntas tiene el potencial de causar arritmias ventriculares muy dañinas. La cisapride puede aumentar la tasa de absorción de cimetidina, ranitidina, y puede aumentar los efectos de ciertos anticoagulantes. Se han producido otras posibles reacciones e interacciones adversas.

Es esencial mantenerse en contacto cercano con su veterinario y hablar sobre cualquier medicamento que sus animales puedan estar tomando junto con los efectos adversos observados observados después de administrar el medicamento. Una relación cercana con el veterinario es una de las mejores maneras de obtener el mayor beneficio de cualquier tratamiento y al mismo tiempo manejar los malos efectos nocivos. Su farmacéutico de 1800 PETMeds también está disponible para responder cualquiera de sus preguntas relacionadas con los medicamentos. Al manejar medicamentos como cisapride, es tan esencial no dejar ninguna de las preguntas que no tiene respuesta.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *