¿Podría estar recibiendo una migraña? ¡Preguntemos a Fido!

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore8

Los perros parecen saber mucho más de lo que dicen. En muchos sentidos, nuestros perros monitorean cómo nos sentimos, respondiendo con diversión cuando estamos felices y tranquilos cuando estamos deprimidos. El 15 de diciembre, Akita Joy recubierta larga recibió los premios American Kennel Club Humane Fund Awards por excelencia canina en el Campeonato Nacional Eukanuba en Florida por detectar el cáncer en sus dos humanos. El comportamiento inusual de Joy y el empujón persistente llevaron a sus dueños al médico para el diagnóstico y el tratamiento, mucho antes de que tuvieran algún síntoma o sus médicos sospecharon que algo estaba mal. La detección temprana de Joy probablemente le salvó la vida.

Como médico de migraña, escuché a algunas personas decirme que sus perros podrían predecir sus migrañas. Enseñamos a los pacientes a controlarse a sí mismos para tratar de identificar cambios en su personalidad o comportamiento que podrían predecir una migraña. Estos cambios se llaman procrómenos. El Prodrome es la primera parte de una migraña y tratar una migraña durante undromo puede evitar el desarrollo de un ataque completo.

Extraído del kit de herramientas de migraña de la mujer:
La primera fase de migraña se llama Prodrome. La fase de Prodrome ocurre para aproximadamente una de cada tres víctimas de migraña. Algunas personas hablan sobre eldromo que ocurre antes de una migraña. Muchos expertos ahora creen que el Prodrome es en realidad la primera fase de una migraña, que le muestra que una migraña ya ha comenzado. Si constantemente experimenta síntomas de Prodrome antes de su fase de dolor de cabeza, puede comenzar a tratar su migraña durante el Prodrome. En algunos casos, el tratamiento del Prodromo evita que se desarrolle la fase de dolor de cabeza.

El Prodrome generalmente ocurre entre 12 y 24 horas antes de la fase de dolor de cabeza. Algunas personas tendrán síntomas de Prodrome que duran 2 días antes de la fase de dolor de cabeza. Durante el Prodrome, puede experimentar una variedad de síntomas inespecíficos:
• Cambios en el estado de ánimo

o irritabilidad
o hiperactividad
o Ansiedad
o Depresión

• Síntomas digestivos
o Anhores de alimentos (a menudo carbohidratos y chocolate)
o diarrea
o Estreñimiento
o Pérdida de apetito

• Dolor de cuello
• Síntomas neurológicos
o Dificultad para concentrarse
o mareos
O visión borrosa

Decidimos probar si estos informes de perros que alertan a las personas sobre la migraña inminente eran más ampliamente notados por los dueños de perros. Realizamos una encuesta en línea de adultos con migraña que vivían con un perro, con 1029 personas completando la encuesta. Los resultados se lanzaron en el Journal of Alternative y Complementary Medicine. Esto es lo que encontramos:

El 54 por ciento de los pacientes con migraña reconocieron un cambio en el comportamiento de su perro antes o durante las fases iniciales de las migrañas.

También se describió con frecuencia la intensa mirada, la lamida frenética, las patas y los quejes se describieron con frecuencia.

El comportamiento del perro generalmente precedió a los síntomas de migraña en aproximadamente 2 horas.

Alrededor del 60 por ciento de las personas dijo que el cambio de comportamiento de su perro estaba constantemente relacionado con el desarrollo de una migraña.

Uno de cada tres víctimas de migraña comenzó a tratar su migraña cuando vieron este cambio en el comportamiento de su perro.

Entonces, si alguna vez has pensado: “Creo que mi perro intenta advertirme una migraña”, probablemente tengas razón.

¿Obtienes migraña? Estamos realizando una nueva encuesta en línea para determinar cómo la migraña afecta su vida. Haz click aquí para realizar la encuesta. ¡Gracias por participar!

Beneficios de las mascotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *