ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore6
¿Alguna vez has querido que fueras una persona más fuerte para que puedas ser una mejor persona?
Como habrás descubierto mi obsesión con mi Cardigan Welsh Corgi, no soy exactamente una persona de rescate. Creo que (la mayoría de) rescatar a las personas son notables y las aplaudo por sus labores de amor, pero ese no es mi camino. Sin embargo, algunos días, deseo que fuera un tipo de rescate extremadamente cierto.
Si bien creo que casi todos los perros en un refugio son una situación desafortunada, hay un grupo que es particularmente desgarrador para mí, los ancianos (perros que realmente están allí, tal vez le quedan un par de años, si es así).
Algunos de estos perros mayores posiblemente han sido extraviados toda su vida, pero muchos de ellos han sido abandonados. A veces las personas no quieren lidiar con los problemas de salud de un perro mayor (o posiblemente no pueden por razones financieras); A menudo, las personas no pueden soportar la creencia de tener que dejar a la anciana mascota de la familia, por lo que se ahorran el dolor y dejan que el refugio lo haga por ellos; A menudo, las personas simplemente no tienen un perro viejo en lugar de una versión más joven, más divertida y divertida.
Creo que si obtienes un perro, eres responsable de ese perro de por vida. (Ahora cometí un error al conseguir a mi primer perro, pero también me aseguré de que fuera a un buen hogar, un mejor hogar para él, en remediar ese error). Los perros que dan su gusto, lealtad y compañía toda su vida merecen la vida. mismo. Nos cuidan y, como resultado, merecen ser atendidos. Y en lo que respecta a Loki, lo último que sabrá antes de pasar pacíficamente a su descanso eterno (con suerte desde hace mucho tiempo) es que su madre está con ella, sosteniéndola y amándola al final extremadamente (y más allá).
Y deseo tanto que podría hacer esto por otros perros. Desearía tener la resistencia y la fortaleza emocional de sacar a un perro viejo del refugio y darle los mejores años finales de la historia. Que podría ofrecerle una cama suave para sus viejos huesos o un área en el sofá a mi lado para dormir el día. Desearía poder alimentarle muchas cosas deliciosas y habitualmente rascar las orejas con una mano mientras lee o disfruta de la televisión. (Mientras trabajaba, lo tendría debajo de mi escritorio para poder acariciarlo con mi pie). Lo llevaría a pasear tranquilamente por cualquier distancia que le funcionara más fina. Me ocuparía de sus medicamentos y haría todo lo posible para que lo haga cómodo. Y cuando llegó su momento, haría exactamente lo mismo que haré por el perro que he aumentado de un cachorro.
Pero no puedo. Me gustaría culpar a todo a mi hijo pequeño (que ciertamente resta valor a la paz actual de nuestro perro mayor), pero él no es el principal obstáculo; Soy. Utilicé tener ratas de mascotas (criaturas maravillosas de bit, y típicamente similares a los perros en el comportamiento) y todavía lo haría si no fuera por su mayor inconveniente. Las ratas no viven mucho. A veces te encontrarás con el viejo y viejo Codger que ha llegado a cinco, pero desde mi propia experiencia (que irónicamente incluyó la adopción de ratas de rescate), la vida útil promedio fue de aproximadamente dos años. Y aunque adoraba esas criaturas y nunca renunciaría a un solo recuerdo, eventualmente ya no pude hacerlo. Dos años no fueron suficientes.
Ese sigue siendo mi problema: dos años no son suficientes. No puedo lidiar con una muerte, sin importar cuán amoroso y pacífico, cada dos años, si es tan largo. Mi naturaleza sensible (a menudo demasiado) es la razón principal por la que sé que nunca podría ser veterinario o incluso voluntario en un refugio. Envidio a las personas con constituciones más fuertes y acepto mis propios límites, sin importar cuánto apestan.
Y si eres como yo, está bien. Si la mayoría de los que usted y yo podemos hacer es comprometerse a amar, proteger y quedarse con nuestras propias mascotas familiares hasta el final de sus vidas, entonces al menos no estamos contribuyendo a la afluencia de perros viejos enviados a pasar sus últimos años en una jaula.
Pero si no eres como yo, si eres más fuerte que yo y no quieres nada más que darle a Old Dog tras viejo perro un final impresionante para sus vidas, entonces yo afirmo, y mantengo la promesa de que alguien más se rompió .