Con tres más días en nuestro desafío, mejor me pongo en marcha.
Ace ahora hará los cinco comandos. El problema es que solo los hace … a veces. Y no los hará todos seguidos. Necesita mucho más trabajo (probablemente otro mes), pero al menos tenemos un buen comienzo.
La parte más difícil de este desafío es simplemente seguirlo. Quiero rendirme si Ace no capta algo ideal. Pero un perro mascota lleva tiempo aprender algo nuevo, y no es justo para el perro mascota esperar que aprenda algo demasiado rápido.
Con el comando bang, Ace lo hará aproximadamente el 60 por ciento del tiempo. El otro 40 por ciento, o espera hasta que repita el comando (mal entrenamiento de mi parte) o tengo que ponerlo de su lado y luego se queda. Todavía tiene problemas con su cabeza de respaldo ideal (no quiere perderse lo que está sucediendo) y la cola siempre se está moviendo. ¡Los perros muertos no mueven sus colas, as!
¡Ace le gusta gatear ahora! Pero le gusta mantener la espalda que termina para que pueda dar un paso más rápido. He estado manteniendo mi mano en su espalda para que se arrastre realmente bajo. Tenemos una mesa de café baja en la que debo que se arrastra porque eso requeriría que mantenga su trasero bajo.
No hemos practicado “cubo” afuera con una pelota en mucho tiempo, pero ha estado trayendo y dejando caer sus juguetes en un cubo en el interior. Sin embargo, todavía parece que no ha hecho clic completamente en ese cerebro de perros de mascotas. Si entendiera, ¿no lo haría ideal todo el tiempo?
Las mismas optas por “pasar larga”. A veces lo hará. No creo que él lo entienda completamente. O tal vez él solo piensa que soy un fanático y lanzaré la pelota cuando esté parado allí ideal a mi lado. Después de todo, eso es lo que he hecho durante un año y medio.
Y en cuanto a la voltea, creo que finalmente está comenzando a hacer clic. Lo hace afuera ahora cada vez que pregunto. Pero por dentro se confunde porque ahí es donde hemos practicado rastreo y golpe. Entonces, cuando digo “Rodar”, se arrastra. Esta mañana, sin embargo, se dio la vuelta al comando dos veces seguidas. Esa es la primera vez que lo ha hecho ideal en el interior.
Entonces, estamos llegando a algún lado, pero lentamente. Sea lo que sea en el que esté trabajando con su perro, continúe.
Hoy es el día 27 de mi desafío de 30 días para mostrar a mi perro mascota cinco nuevos comandos. Para ver mis otras publicaciones de desafío de 30 días, haga clic aquí.