La molienda de los dientes en gatos

Si bien la molienda de los dientes puede estar más comúnmente conectado con los humanos, también ocurre en los gatos, así como no es tan inusual. El término médico para la molienda de dientes es bruxismo. En los humanos, se puede activar por el estrés, la ansiedad, un trastorno del sueño o dientes faltantes o desalineados. En los gatos, la razón más típica es el dolor, a veces, dolor grave. Se asocia más frecuentemente a problemas dentales, sin embargo, también puede ser un signo de otros problemas graves de salud y bienestar.

Causas de molienda de dientes

Dolor oral

Las afecciones dentales, como la gingivitis o la enfermedad periodontal, los dientes fracturados, las lesiones resortivas o la estomatitis pueden causar la molienda de los dientes. Otros desencadenantes incluyen la alineación anormal de los dientes, de la misma manera que se entiende como maloclusión, algo que se ve con frecuencia en las razas con caras planas y alargadas, como persas o siameses. Al igual que los humanos, los gatos también pueden establecer el síndrome de TMJ (articulación temporomandibular), un dolor en la articulación de la mandíbula que puede desencadenarse por una variedad de problemas médicos. Las úlceras bucales o los cánceres orales también pueden causar dolor oral y molienda.

Problemas gastrointestinales

Es sorprendente para muchos padres felinos que las afecciones gastrointestinales como la gastritis, la enfermedad inflamatoria intestinal, la pancreatitis o las masas abdominales también pueden ser una causa. Los gatos esencialmente muelen los dientes para hacer frente al dolor provocado por estas afecciones.

Falla renal cronica

Mientras que otros síntomas de insuficiencia renal, como la deshidratación, la micción extrema, las náuseas y la pérdida de peso son más comunes, la molienda de los dientes puede ser uno de los síntomas de la insuficiencia renal crónica.

Otras causas

Algunas otras causas menos típicas de la molienda de dientes incluyen niveles bajos de potasio, tumores cerebrales, neuropatía y trastornos conductuales.

Tratamiento del molido de los dientes

Dado que la molienda de los dientes se relaciona con frecuencia con el dolor grave, el tratamiento incluirá la administración del dolor además de determinar y tratar el problema subyacente.

Si nota que su felino se mueve los dientes, llévelo a su veterinario lo antes posible.

Rey Ingrid

Tabla de contenido
Causas de dientes Dolor en molienda
Problemas gastrointestinales
Falla renal cronica
Otras causas

Tratamiento del molido de los dientes

También puede que:
Dientes de gatito: lo que sea que requiera entender

Cómo mantener sanos los dientes de su gato

Cómo cuidar los dientes de tu gato

«Historia de Bunny: Feline Rescue, Serendipity y Jackson Galaxy’s Feline Camp
Revisión: Cama de tumbona de la esquina de Divas Pinch »

4 comentarios sobre la molienda de dientes en gatos

Aino dice:

6 de junio de 2022 a las 7:26 am

Uno de mis gatos tiene enfermedad renal avanzada. En la semana pasada, ha estado mastando los dientes y progresivamente, así como sospecho que ha pasado a la etapa final. Después de ir a mi veterinario regional mañana, comprenderé mucho mejor cuál es el programa más atento para él. Tiene casi 18 años y tiene un FIV positivo.

Respuesta

Janine dice:

22 de julio de 2019 a las 7:15 am

Nunca he oído hablar de los gatos que se mueven los dientes. Siempre estoy descubriendo algo nuevo con tu blog.

Respuesta

Mirsades dice:

22 de julio de 2019 a las 1:40 am

Mi felino hace un ruido que parece moler los dientes, según un veterinario después de ver/escuchar un video de él, sin embargo, no se sienta allí, así como se mueve los dientes hacia atrás y hacia atrás. Principalmente solo lo escucho cuando come comida seca. El ruido es similar a morder la arena, como cuando comes un producto de mariscos que tenía algo de arena. ¿Alguien había tenido esta experiencia con su felino antes?

Respuesta

Margarite dice:

24 de julio de 2019 a las 6:59 am

Hola. Parece tu gato. Puede estar bien (¡definitivamente lo esperamos!), Sin embargo, después de leer algunos de estos artículos, hace una maravilla. Si le preocupa lo suficiente, entonces puede que desee ejecutarlo por su veterinario, solo por gran medida. Mi felino hace algo que escribimos en broma cuando realmente quiere comida (la mayoría de las veces que “habla”), lo que hace con su boca es lo que mi esposo llama cariñosamente telefónico al “abuela”. Como si no tuviera dientes, sin embargo, mueve la mandíbula del fondo y hacia atrás. Cuando la alimento, ella se detiene. Eso sí, esto es extremadamente inusual y casi nunca sucede, o lo llevaría a la atención de mi veterinario. Entonces, tal vez, al igual que tu gato, puede tener un poco de peculiaridad si lo haces (¡muchos gatos/perros y otros animales! , eso es fabuloso. Sin embargo, si tiene algún tipo de idea de preocupación, por todos los medios, vea su veterinario. ¡La mejor suerte!

Respuesta

Dejar una respuesta Cancelar respuesta
Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *
Comentario *
Nombre *

Correo electrónico *

Al dejar un comentario, usted está de acuerdo con la recopilación de sus datos de este sitio web de acuerdo con nuestro
Política de privacidad.
*

Notifícame de comentarios de seguimiento vía e-mail. También puede suscribirse sin comentar.

Δ

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *