¿Por qué mi mascota tiene encías pálidas?

ADTHISHIS COMPARTIR BOTONSSHARE a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwitterShare a PinterestPinterestPinterestshare a Moreaddthismore

Las encías pálidas en una mascota ciertamente pueden ser un hallazgo clínico grave. La causa más común de las encías pálidas en una mascota es la presencia de anemia. La anemia ocurre cuando hay un recuento de glóbulos rojos más bajo de lo normal en la circulación. La anemia puede tener muchas causas desde la pérdida de sangre (parásitos secundarios a externos o internos, cáncer, etc.) hasta una condición en la que el sistema inmunitario de una mascota reacciona contra sus propias células sanguíneas. Muchas infecciones nacidas en garrapatas también pueden causar anemia, además de muchas otras enfermedades crónicas.

Las encías pálidas también pueden verse secundarias a problemas circulatorios, así como reacciones alérgicas. Debido a la posible gravedad de muchas de estas afecciones, es importante que los guardianes de animales vean a un veterinario lo antes posible para un estudio médico completo en cualquier mascota con encías pálidas persistentes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *