addThis Sharing Bottonshare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore4
Otra presentación común de los guardianes de animales es ¿por qué su mascota huele tanto? Lo primero que debe hacer un tutor animal es tener un examen veterinario adecuado para localizar la causa del olor. Un examen extenso de la cavidad oral para la enfermedad dental, así como la evaluación de los oídos para la inflamación de la descarga, así como los sacos de piel y anal típicamente revelará la causa del olor.
Con los perros con picazón y la pérdida de cabello secundario, las erupciones de la piel y la costras, generalmente hay infecciones fúngicas/de levadura y/o sobrecrecimiento bacteriano en la piel. Si bien los medicamentos para mascotas de prescripción oral generalmente se necesitan en estos casos, hay ciertos productos de champú que pueden ser valiosos para administrar sus mascotas malolientes. El champú Keto Clor, así como el champú de clorhexiderm, además de ser un champú muy limpio, generalmente puede ayudar. Numerosos animales pueden bañarse 2 a 3 veces por semana si su piel está agudamente inflamada de maloliente. Si los síntomas persisten, generalmente se necesita una evaluación veterinaria completa para buscar causas subyacentes, como alergias a inhalantes/de contacto, alergias alimentarias o de pulgas, y un diagnóstico particular sobre la causa del olor y el tratamiento.
Piel y abrigo