¿Qué debe hacer un paseador de perros mascota cuando muere el perro mascota de un cliente?

Estás afligido mientras ayudas a tus clientes a llorar

Como caminante de perros de mascotas, naturalmente he hecho que los perros y gatos de varios clientes mueran desde la vejez a lo largo de los años.

Parte de Loving Dogs es perder perros, y mucho más que permito en mi vida, mucho más perderé.

Perder el perro mascota de un cliente no es nada cercano a perder a mi propio perro, pero sigue siendo una pérdida.

Cuando paso tiempo paseando a un perro, corriendo un perro, incluso compartiendo una cama con un perro mascota a veces, formo un vínculo.

Conozco a cada uno de estos perros, casi como si fueran míos. Sé cómo les gusta ser arañados y hablados. Qué juguetes aman, qué perros son o no son amigos en el vecindario.

Sé exactamente cuán muchos minutos en la caminata y en qué esquina van a hacer caca. ? Veo cómo abrazan la lluvia, la nieve o los charcos de barro. Veo pura felicidad cada vez que abro la puerta y recojo una correa.

Y del mismo modo, a menudo me encuentro permitido en la vida personal de los dueños de perros de mascotas, ya que estoy allí cuidando a las mascotas familiares mientras mis clientes pasan por los desafíos de la vida: llevar a casa un nuevo bebé, matrimonios, despliegues, familiares enfermedades, la pérdida de un cónyuge.

No me di cuenta de que me convertiría en parte del sistema de soporte, pero a menudo lo soy.

Qué hacer cuando el perro mascota de un cliente fallece

A veces la muerte es repentina, y no puedo decir adiós. Recibiré un correo electrónico que dice: “Hershey fue atropellado por un automóvil hoy” o “Sunny se enfermó mucho y tomamos la decisión de dejarla”.

Esos son los más difíciles para mí.

Y a veces, mucho más a menudo, la mascota es realmente vieja. Siempre espero mucho más tiempo, pero nunca hay suficiente.

Y hay algunos casos, algunos, donde el perro de mascota es eliminado debido a la agresión, y solo puedo imaginar lo difícil que debe ser esa decisión. Y incluso más solitario para los propietarios, ya que la gente se pregunta ¿por qué?

Y aún otras mascotas, algunas demasiado jóvenes, están enfermas con algo como el cáncer y a menudo es una larga disminución durante varias semanas o meses o incluso más.

Las caminatas pueden ser más cortas o más lentas. A veces, comenzamos a omitir las caminatas juntas y, en su lugar, salimos a un descanso rápido y luego volvemos a tomar el piso.

A veces, mis clientes me preguntan: “¿Es hora? ¿Debo dejarla?

Y no les digo lo que haría.

Porque es su perro mascota y saben mejor y, francamente, mi opinión no importa.

Aprendí, como caminante de perros de mascotas, no para dar mi opinión sino escuchar. Y no para compartir mis propias historias, mis propias tristeza, porque no se trata de mí sino de ellas.

Cinco cosas que un paseador de perros de mascota puede hacer cuando muere un perro mascota

Cuando llegue el momento en que recibo la llamada o el mensaje de texto o el correo electrónico, “Simon ya no está con nosotros”, trato de hacer estas pocas cosas.

No soy perfecto, y estoy seguro de que no siempre hago ni digo las cosas ideales. Todos lamentan de manera diferente, después de todo. Todo lo que puedo hacer es intentarlo.

Entonces, cuando pasa un perro mascota, trato de hacer estas cosas:

1. Respondo al mensaje y digo cuánto siento escuchar las noticias, pero lo mantengo breve.

2. Envío una tarjeta, a menudo flores, a menudo imágenes que he tomado a lo largo de los años, ya sea impresas o copias digitales.

3. Ofrezco un abrazo, si parece apropiado.

4. Escucho, si el cliente parece querer hablar. No lo presiono si no lo hacen.

5. Ofrezco continuar los paseos normales si tienen otro perro. Y también doy la opción de tomar un descanso todo el tiempo que necesiten. Mucho quiere continuar la rutina normal, por el bien del perro mascota restante, incluso si la muerte ocurrió esa misma mañana.

Como caminantes de perros de mascotas, no estamos entrenados para hacer estas cosas, y no hay exactamente una forma “correcta” de manejar la pérdida de un cliente. (Vea mi publicación sobre qué hacer cuando un amigo pierde un perro).

Si eres un paseador de perros de mascotas, un corredor de perros o una cuidadora de mascotas, estoy interesado en cómo manejas estas pérdidas. Siento que nos acercamos a estos perros que otros profesionales. Formamos diferentes enlaces de los que podrían formar con un veterinario, un peluquero, un entrenador.

Sé que aprendo a celebrar el tiempo que tengo con cada perro, porque sé que nunca es lo suficientemente largo.

Podría llorar un poco con cada pérdida o simplemente sentirme triste, pero también estoy agradecido de tener la diferencia en la vida de cada perro o gato, incluso una pequeña diferencia.

Como hacen lo mismo por mí.

¿Cómo manejas estas pérdidas, si eres un paseador de perros de mascota?

Si alguna vez ha contratado a un paseador de perros mascota, ¿qué es algo que hizo por usted cuando murió su mascota?

En memoria de todos los perros y gatos que he amado, ahora se fue.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *