¿Tienes un tipo de mascota del perro que la gente tiende a estar aterrorizada? (Ensayo invitado)

Nota: Déis gracias a uno de mis lectores, “KL”, por contribuir con este ensayo.

“Estoy realmente ansioso por el pastor alemán”.

Estaba caminando con mi perro mascota en nuestra área preferida de senderismo sin correa, así como a unos diez pies de distancia, escuché a una dama decirle esto a su esposo.

Oncious, mi perro mascota trotó con la nariz al suelo, la cola agitando un poco como lo hace cuando se está divirtiendo. La llamé, así como nos fuimos en la dirección opuesta.

El camino está construido como un círculo, por lo que cruzamos caminos con estas personas muchas veces más. Cada vez, dimos la vuelta y fuimos al otro lado, mi perro mascota respondiendo de inmediato y obedientemente a mi llamada. Cada vez, la señora hizo un comentario ansioso que escuché.

No estábamos haciendo nada malo, sin embargo, fue eliminado que esta señora estaba aterrorizada de mi perro mascota, así como quería que saliéramos del parque.

Esto estaba lejos de ser la primera vez que las cosas como esto habían sucedido.

A medida que mi cachorro surgió del escenario de fuzzball con orejas disquetes, así como en ese patrón de silla negro y tostado único, así como orejas pinchadas, las personas que satisfacemos comenzaron a mantener su distancia. Los padres comenzaron a cruzar la calle con sus jóvenes cuando nos vieron venir. Los adolescentes llamarían a las advertencias telefónicas a sus amigos: “¡Ese pastor alemán te morderá!”

Esta evitación confunde a mi perro mascota de vez en cuando. Ella no entiende que es un pastor alemán o lo que eso indica a las personas. Puedo reír en privado por la reacción exagerada de alguien si es cómicamente exagerado, sin embargo, la verdad es que algunas personas tienen temores profundamente arraigados de esta raza. La silueta tipo lobo y la postura de marca registrada son prácticamente icónicas, así como son un símbolo poderoso.

Mi perro mascota y yo son un punto de datos. Ella no solicitó este papel, sin embargo, es una embajadora de la raza cada vez que estamos fuera así como sobre.

Estamos en un gran negocio con los propietarios responsables de los pozos, Rottweilers, así como Dobermans, por nombrar algunos, así como recordar lo que esto indica que es importante: indica que algunas personas notarán a mi perro, así como un subconjunto de Esas personas juzgarán una raza completa exactamente cómo se maneja.

Es importante que esté preparado para reconocer la preocupación y responder adecuadamente.

Ser consciente y sensible a esto necesita una capa adicional de alerta cuando estamos en la comunidad. Indica que nunca puedo proporcionar la percepción de que no tengo el control. Tengo que mantener altos requisitos para sus modales públicos; Los comportamientos que son típicos en la casa, así como que interactuarían con el juego o la agravación, pueden percibirse mucho más agresivos que los mismos hábitos en otros tipos de perros.

Indica que mi perro mascota idealmente se vería amigable (por suerte, normalmente es extrovertida). Necesito ser un manejador cortés que sea consciente de la existencia de los demás y les permita su espacio. Incluso puede indicar alterar un camino de caminata organizado en la compra para evitar que aparezca como si cumplamos con alguien que parece nervioso.

No estoy justo aquí para afirmar que el tipo de prejuicio que proviene de los temores de razas específicas es una gran cosa, o algo para permitir. Existe, con frecuencia es comprensible, tal vez basado en un trauma pasado, así como no me parece constructivo para señalar los dedos a las personas por sentirse así; La preocupación no es racional.

Lo mejor que puedo hacer es mostrar a mi perro mascota como un contrapunto positivo. Así que no puedo quejarme de ser un embajador de la raza. Es una oportunidad para demostrar que esta raza que tanto me gusta puede ser una mascota excepcional, así como un amigo deportivo o de trabajo cuando se socializa adecuadamente y se entrena.

Mi perro mascota es una mascota y nunca será criada, sin embargo, cada vez que gana sobre alguien nuevo, la veo contribuyendo al futuro de los pastores alemanes en su conjunto.

¿Tienes un tipo de mascota del perro que la gente tiende a estar aterrorizada? ¿Exactamente cómo trabajas con eso?

¿Qué te indica ser un embajador de la raza?

Lea el ensayo anterior de KL “¿Qué tienen en común los grandes criadores y grandes rescates?”

Artículos Relacionados:

Por qué requerimos la conciencia del perro de las mascotas, no la conciencia de Pitbull

Cómo enojar a un dueño de Labrador

¿Los memes de Pitbull están haciendo mucho más daño que bien?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *