Perfil de la raza: Lhasa Apso

Me cuesta mucho contar la diferencia entre un Lhasa Apso (en la foto) y un Shih Tzu, por lo que pensé que otras personas tampoco sabían la diferencia. Sin duda están estrechamente relacionados, pero la principal diferencia entre las dos razas es el tamaño.

Las Lhasas son más grandes, aproximadamente 13-15 libras, mientras que Shih Tzus es miembro del grupo de juguetes y a menudo son tan pequeños como nueve libras. Lhasas tiene una cabeza más estrecha y terrier, mientras que Shih Tzus tiene una cara más plana (como un pug). Shih Tzus también son normalmente mucho más extrovertidos.

El Lhasa Apso se originó en el Tíbet durante la antigüedad, según la enciclopedia de razas de perros de mascotas de D. Caroline Coile. Los budistas creían que estos perros eran sagrados y que las almas de Lamas entraron en los cuerpos de los perros después de la muerte. Lhasas también se usaron para proteger los monasterios.

Durante la década de 1930, Lhasas fueron vistos en el mundo occidental, según Coile. La raza fue reconocida por el AKC en el grupo Terrier en 1935 y luego fue reasignada al grupo no importante en 1959. Vienen en todo tipo de colores sólidos y combinaciones de colores.

Ventajas de ser dueño de un Lhasa Apso:

1. Con solo 13-15 libras, esta raza es muy fácil de manejar. Son excelentes látigos y son fáciles de transportar o viajar.

2. Los apsos de Lhasa no necesitan mucho ejercicio, pero como cualquier perro mascota, todavía les gusta elegir un paseo.

3. Están en ese mejor punto medio en cuanto a amistad, alegría y energía. Están encantados de perros pequeños listos para identificarse al aire libre, pero no te molestarán con una emoción ilimitada. Están perfectamente encantados de tomar una siesta en el sofá.

4. Lhasas puede pasar bien en un apartamento, condominio o casa con un pequeño patio. Solo recuerda que tienden a ladrar.

5. Son perros inteligentes y duros. Son física y mentalmente fuertes y se adaptan bien a muchos entornos.

Desventajas de tener un Lhasa Apso:

1. Lhasas ladra mucho. Fueron criados para ser perros guardianes y lo alertarán de todos los visitantes.

2. No son fáciles de entrenar. Lhasas puede ser independiente y terco. No están desesperados por complacer a sus dueños a diferencia de muchas otras razas.

3. Los apsos de Lhasa tienen una capa larga que necesitará cepillarse y recortar. Muchas personas que no planean mostrar sus Lhasas recortan sus abrigos para que el cabello sea mucho más manejable.

4. Normalmente son escépticos de extraños al principio.

5. La raza es propensa a problemas de rodilla.

Si desea escribir un perfil de su raza favorita, envíeme un correo electrónico a lindsay@thatmutt.com. Usaré fotos de su perro mascota y vincularé a su sitio. ¡Estoy encantado de presentar cualquier raza, incluidas razas mixtas!

(Imagen superior de wikimedia.org, imagen inferior de Britannica.com)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *