Ansiedad de separación en perros

AddThis Compartir Botones Share a FacebookfacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore1

La ansiedad por separación es uno de los problemas mucho más desalentadores pero tratables encontrados en la medicina conductual canina. Si bien hay muchas teorías posibles sobre la causa de esta ansiedad a menudo repentina, desde los desequilibrios de neurotransmisores en el cerebro, hasta el abuso o negligencia previos, hasta las reacciones químicas o de vacunación, generalmente nos queda incertidumbre sobre por qué los perros se desarrollan inesperadamente Este trastorno inquietante. Las manifestaciones de la ansiedad por separación generalmente se ven a unos minutos de que un tutor animal sale de la habitación o el hogar y con frecuencia puede implicar vocalización excesiva, defecación, orina o destrucción de muebles e incluso auto-mutilación o daño. En algunos casos, los perros pueden estar tan ansiosos que atraviesen ventanas o puertas para llegar a sus tutores de animales.

Muchas mascotas familiares deben estar en presencia de sus guardianes la mayor parte del tiempo, generalmente siguiéndolas de una habitación a otra, lo que hace que la vida sea bastante difícil tanto para Guardian como para PET. A pesar de las diversas causas inciertas de este trastorno conductual común y emergente, hemos podido ayudar a muchas mascotas familiares a través de una combinación de modificación del comportamiento, al trabajar con un entrenador o veterinario que se especializa en trastornos conductuales, junto con la terapia de drogas cuando indicado.

Por lo general, una técnica múltiple que utiliza tanto la terapia conductual como la terapia farmacológica logran los mejores resultados. La forma más común de terapia conductual implica lo que se llama practicar salidas graduadas. Este método es utilizado por un tutor alargando lentamente el tiempo lejos del perro mascota para aumentar los incrementos. Este proceso se describe con mucho más detalle en libros como, cómo hacer que su perro mascota haga lo que quiere por Warren Eckstein, un conocido experto en comportamiento.

El uso de productos naturalmente calmantes viene con resultados mixtos en mi experiencia al tratar este trastorno, pero siempre vale la pena intentarlo en una mascota individual, especialmente si hay reacciones o sensibilidades de drogas. Los productos que he encontrado mucho exitosos incluyen excelentes esencias de flores calmantes como Be Serene, así como la compostura del producto de Vetri-Science. Este último producto tiene algunos agentes calmantes naturales excelentes que incluso están presentes en las principales ayudas para el sueño para los humanos, sin la sedación excesiva o la excitación paradójica observada con muchos otros productos.

Productos como momentos tranquilos que he encontrado mucho menos exitosos en ayudar a estas ansiosas mascotas, cuya manzanilla principal de ingredientes, no he encontrado valioso en muchos perros. Una excelente idea de modificación conductual que sugeriría que los clientes considerarían usar la zona de confort del producto para perros con el difusor enchufe. Esto libera una feromona o químico relajante que generalmente puede aliviar la angustia emocional, minimizar la vocalización y minimizar la ansiedad por separación. También viene en un spray efectivo que uno puede usar en ropa de cama o muebles para ayudar a minimizar la orina o defecación no deseada en tiempos de estrés.

Una de las drogas mucho más efectivas beneficiosas por los miedos y, en particular, la ansiedad por separación en los perros y por la ansiedad/agresión en menor medida en los gatos es el medicamento recetado fluoxetina (que es genérico prozac). Cuando se usa bajo el soporte y monitoreo de su veterinario, este producto junto con las técnicas de modificación de comportamiento sugeridas aquí puede generar resultados excepcionales. No he estado tan satisfecho con los medicamentos antidepresivos tricíclicos recetados, como la amitriptilina o la clomipramina para la ansiedad por separación, como se promocionaban originalmente. Si bien la amitriptilina es sin duda una primera opción económica, cuando este tipo de medicamentos funcionan, la clomipramina mucho más cara tiene una mejor oportunidad de ayudar a estas mascotas. Sin embargo, debido al gran rango de dosis necesaria en varios animales que usan clomipramina, descubrí que el prozac o fluoxetina genérico funciona mejor en muchos casos.

Las terapias alternativas como la acupuntura y las hierbas chinas generalmente pueden ayudar, así como la homeopatía. Sin embargo, si explora estas otras terapias, un tutor debe asegurarse de que el veterinario haya recibido una capacitación avanzada apropiada en estas técnicas antes de comprometerse con estas alternativas dignas, que pueden ser bastante costosas para el Guardian, considerando que tales técnicas naturales normalmente requieren mucho tiempo, Paciencia y compromiso tanto por el guardián como por el veterinario.

Comportamiento de mascotas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *