AddThis Sharing BotsShare a FacebookFacebookFacebookShare a TwitterTwitterTwittershare a PinterestPinterestPinterestShare a Moreaddthismore5
En muchas áreas del país, la exposición a la enfermedad de Lyme que transporta garrapatas a menudo es un miedo sobrevalorado, empleado para requerir pruebas innecesarias de perros asintomáticos, para alentar la controvertida vacunación de Lyme de pacientes veterinarios. Incluso en áreas del país, donde la exposición a Lyme es alta, como el noreste, se ha informado que hasta el 90% de las mascotas que están naturalmente expuestas a la enfermedad de Lyme nunca se enferman ni desarrollan ningún síntoma de enfermedad.
Hasta el 50% de los perros asintomáticos pueden dar positivo en algunas áreas, lo que a menudo resulta en un uso inapropiado de cursos prolongados de terapia antibiótica. Si bien un pequeño porcentaje de perros puede desarrollar síntomas de cojera, fiebre, síntomas neurológicos o cardíacos raros, la cojera y la fiebre los perros responden bastante rápidamente a los antibióticos, y las mascotas que viven en áreas de Lyme, que presentan estos síntomas, son realmente los únicos los que deben ser probados. El curso del tratamiento suele ser de 3-4 semanas. Ciertamente, una buena prevención de garrapatas debe practicarse en áreas a través de productos como Frontline Plus, K9 Advantix o alternativas más naturales.
La única amenaza significativa a la salud a largo plazo que he visto en perros positivos para Lyme, particularmente ciertas líneas genéticas de labradores y golden retrievers, es el desarrollo de un tipo de problema renal a largo plazo donde se produce una pérdida excesiva de pérdida de proteínas en la orina, lo que finalmente resulta en el resultado de en insuficiencia renal y/o retención de líquidos. Por lo tanto, cualquier PET que da positivo por la enfermedad de Lyme debe tener solo pruebas de orina anuales solo (especialmente si no tiene síntomas articulares de la enfermedad de Lyme) para monitorear la pérdida de proteínas en la orina. Probar repetidamente a las mascotas sin síntomas de la enfermedad de Lyme es una pérdida de dinero en mi opinión a los clientes y puede provocar un mal uso de la terapia de antibióticos orales, ya que muchos perros positivos para Lyme pueden permanecer positivos durante meses o años y nunca enfermarse.