Más acerca de los CATS en la década de 1950: la tienda general de Félix, Seattle, Washington, 1956

¡Bienvenido a la tienda general de Félix!

La tienda general de Félix. Cubiertas delanteras y traseras del catálogo, 1956.
Imagina mi sorpresa cuando encontré este catálogo, el primero que había visto que estaba dedicado completamente a los productos para los gatos. Fue publicado por la compañía Katnip Tree de Seattle, Washington. La firma parece haber operado un negocio al por mayor y de orden por correo. La compañía ofreció una variedad de productos diseñados específicamente para los gatos, y su texto incluye largos pasajes de consejos que leen como libros sobre atención mascota hoy. El negocio de la compañía de Katnip Tree reflejó el estado en evolución de los gatos como mascotas que vivían exclusivamente o en su mayoría en interiores.

Productos ofrecidos por la tienda General de Félix, 1956.
En la página a la izquierda, arriba, el propietario de la empresa Dan Yoder explica cómo la compañía Katnip Tree comenzó, con la llegada de Félix, un gatito en blanco y negro, en 1933. Félix fue la “inspiración para el desarrollo de la Cosas útiles y únicas que producimos para los gatos “. (La fotografía de Félix aparece en la misma página.) YOder recordó: “Cuando Félix primero me dio el incentivo para hacer las cosas para los gatos, había poco que podía comprar para estas mascotas, excepto un ratón de peluche o unos cuantos centavos de catnip”.

Cuando leí el catálogo, el nombre de Yoder me recordó algo que había escrito en mascotas en América: una historia. El primer palo de rascado de gatos que había podido encontrar fue patentado en 1935, ¿y quién era el inventor, pero Dan Yoder, el propietario de esta empresa?

Ilustración para la Patente de Estados Unidos 2.005.817. Cat Rasguing Post, inventado por Daniel D. yooder.
El diseño original se convirtió en una serie de opciones, que se muestra a continuación, cubiertas con lienzo pesado y se hicieron más deseables por la inclusión del contenedor que sostiene la catnip dentro del poste.

Difusión de dos páginas en el propio “árbol katnip” de la compañía, su producto exclusivo.
El catálogo está lleno de otros alojamientos para el nuevo “gato interior”, que incluye “mobiliario para la sala de polvo de Kitty”. El kit de la caja de arena consistía en una bandeja de metal esmaltada con una cubierta decorativa junto con hojas de papel impermeable que estaban destinadas a mantener la humedad en la capa de arena o basura granular, que encontraba su mercado en la década de 1950. (Vea mi publicación de 15 de noviembre para una discusión sobre la “invención” y la comercialización de la basura.). Me gusta especialmente la “Pantalla de la sala de polvo” opcional destinada a proteger la caja de la basura. Esto probablemente estaba destinado a configuraciones como los apartamentos de la ciudad, donde las cajas de arena ocupaban espacio en los baños o en las cocinas.

Una página de la sección “Saneamiento e higiene” del catálogo.
Los gatos interiores requerían “educación”, según Dan Yoder. El kit de entrenamiento a continuación estaba destinado a enseñar al gato por venir cuando el propietario llamó. (El catálogo también ofreció una pistola de agua para su uso en capacitación de gatos para dejar muebles de hogares y plantas a lo largo; Este es un método que se recomienda para capacitar a los gatos de hoy). Y el catálogo también ofreció un conjunto especial de clippers para las garras de interior. gatos Alrededor del tiempo, se estaba introduciendo la práctica de la declaración en algunas clínicas de animales pequeños, pero yoder no lo mencionó y probablemente no habría aprobado.

Equipo para entrenamiento y recorte de garras.
Finalmente, el catálogo de la compañía Katnip Tree promovió la idea de viajar con gatos con su portador Félix C-VUE Deluxe. Notando que algunos veterinarios ya utilizaron este producto, el catálogo señaló que los orificios de plástico superior y ventilación hicieron que los gatos sean más cómodos para los viajes de automóviles, tren y aviones.

Cubierta trasera del catálogo general de la tienda de Félix.
La lista de precios a continuación muestra toda la gama de productos ofrecidos por la pequeña empresa de Dan Yoder en 1956. Añadir en la comida de los gatos y la caja de gato y usted tiene una imagen completa de la cultura material asociada con las vidas del hogar cambiante de los gatos de mascotas en el Centurio a media veinte.

Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más

LinkedIn
Tumblr

Me gusta esto:
Como cargar …

Relacionados

VO TOYS CATNIP HOJAS: “Hace gatos juguetones” 16 de enero de 2018 en “Productos CAT”
Pulgas y otras picos – ‘Tis sigue siendo la temporada (parte dos) 5 de octubre de 2016 en “perros”
Por “gato extra y placer gatito”: los primeros días de la basura de gatos y el estado cambiante de los gatos después de la guerra mundial el 15 de la Guerra Mundial, 2017 en la “interacción animal-humana”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *