Bonita “Fido”, las mujeres Pet: Pugs, así como el retrato de estudio

“Bonita ‘Fido’ La mascota de las mujeres,” Marketing Tarjeta de Cambia, firmada “W” en la piedra, probablemente 1880.
Este pug de ojos cruzados aparece en una tarjeta de comercio de marketing de cromolitografía “stock”. Esto parece haber sido una tarjeta prominente; Los números de ellos lo hacen en colecciones. El mío no se imprime en la parte posterior, por lo que el servicio que lo proporcionó es desconocido. Las imágenes frontales de las Cambiaderas Orten no tenían mucho que hacer con los servicios que los proporcionan. ¡Descubrí un ejemplo en Internet que fue distribuido por un negocio que ofreció a los trusses!

Si bien esto está particularmente dirigido a Pugs, la genealogía de este tipo de imagen se encuentra en las representaciones satíricas de pequeños “perros de dama” (Spaniels, Bit Poodles, así como a otros de la raza incierta) en los impresos cómicos del siglo XVIII. El pug finalizó siendo un objetivo para la sátira de la tarjeta comercial cuando la raza se complace en una explosión de popularidad en los Estados Unidos a partir de la década de 1870. Fue admitido en el Libro de Stud del American Kennel Club en 1885, el año siguiente fue fundado.

La sátira de la tarjeta comercial está destinada a representar una fotografía de estudio. El sujeto está discutido con un cuello de cinta, así como la mira hacia la “cámara”. El número de fotos de pugs sobre los pugs sobreviviendo desde el último trimestre del siglo XIX sugiere exactamente cuánto los valoraron sus dueños, así como por qué.

Retrato de un gentil Pug no identificado. Tarjeta del armario, ca. 1890. Edgecomb Photography Studio, Stoneham, Massachusetts.
Toma este pug, por ejemplo. Inclinándose contra la parte posterior de la “silla posando”, el sujeto bien alimentado (hombre o mujer, es imposible decirlo) se ve grave, incluso preocupado. Siempre he creído que esta foto, que compré hace muchos años, ¿es de un poco atrapado en un traje de perro de mascotas?

Mujer no identificada, así como su pug. Fotografía de Prezeau & Tougas, San Francisco, California, fechado en 1904. PREZEAU & TOUGAS parece haber sido itinerantes fotográficos que trabajaron en Nueva Inglaterra después de 1906.
Sin embargo, no todos los pugs eran importantes miembros de la burguesía. Este Pug de San Francisco, un hombre joven, parece un compañero enérgico; Su amante tiene que celebrar su collar para mantenerlo en la silla para una imagen que parece haber sido tomada en el jardín trasero de la familia.

En ambos retratos, me sorprende exactamente lo diferentes que se ven los caras de los pugs comparados con los pugs hoy. Mientras que la tarjeta comercial sacara el bozal corto de su tema, los pugs en estas imágenes realmente tienen hocicos mucho más largos que los que veo hoy. Esta es una de las pruebas mucho más pequeñas sobre cuánto, los criadores de perros de mascotas han podido remodelar la apariencia de los perros de raza pura considerando que la “fantasía” para ellos se presentó en la América Victoriana.

Un semestre extremadamente agitado, así como un combate de la gripe, han indicado que no he podido publicar tan comúnmente como de costumbre, sin embargo, con la ruptura de las vacaciones que se acercan, compartiré algunos artefactos nuevos en mi colección de la cultura material. de mantenimiento de mascotas. ¡Manténganse al tanto!

Compartir este:
Gorjeo
Facebook
Más

LinkedIn
Tumblr

Me gusta esto:
Como cargar …

Relacionados

Noble Pugs of San Francisco vea el popular fotógrafo profesional i.w. Taber’s Studiojanuary 2, 2018in “Interacción animal-humana”
Bulldog Humor: Comentario de la tarjeta comercial en Watchdogs en la ciudad Lifemarch 22, 2017 en “Publicidad Tarjeta de Cambia”
Doghuses: vida cotidiana para perros en el Pastjune 14, 2016 en “Doghuses”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *