Una de las mejores decisiones que tomé fue tomarse el tiempo para descubrir el perro ideal para mí.
El perro mascota “correcto” para mí en ese momento era un perro mascota de perrera de energía mediana, casera, con perreros que era genial con gatos y perros.
No es sencillo tomarse su tiempo para seleccionar el perro mascota ideal cuando hay perros ofrecidos en todas partes.
Pero valió la pena.
Ace me desencadena mucho un poco de estrés. Duerme 19 horas geniales o mucho más al día. Nunca mastica cosas que no son suyas, así como casi nunca ladra. Nunca ha tenido un contratiempo, excepto que una persona, cuando estaba enfermo.
Pero hay una preocupación que a menudo está en el fondo de mi mente cada vez que creo en agregar un perro mascota más a nuestra familia:
¿Deberían los perros de mascotas experimentados (como yo y muchos de ustedes) abrazar a los perros mucho más “desafiantes”?
Debido a que entendemos exactamente cómo hacer ejercicio, entrenar y manejar algunos de estos perros mucho mejor que el típico amante de los perros de mascotas, ¿tenemos algún tipo de obligación? ¿Debemos dejar a los perros “fáciles”, como Ace, para los dueños de perros de mascotas por primera vez?
La respuesta, por supuesto, es no.
Todos debemos abrazar (o comprar) perros que sean mejores para nuestros estilos de vida. Después de todo, un perro mascota es un compromiso a largo plazo de más de 10 años. No quieres elegir el equivocado.
Aún así, a veces me atraen los perros mucho más hiper o reactivos en los refugios. Me gusta creer que podría ayudarlos. (Tal vez podría, tal vez no pude). Me gusta la dificultad de ayudar y entrenar a un perro mucho más “difícil”. Sin embargo, en realidad, ¿no son todos los perros difíciles a su manera?
Entonces, creí que te plantearía la preocupación.
¿Alguna vez ha adoptado un perro mucho más “desafiante”? ¿O alguna vez has creído en hacerlo?
Obtenga ese boletín de Mutt en su bandeja de entrada: